miércoles, 5 de marzo de 2014

Los misteriosos y defraudadores dobles de los hijos de Jordi Pujol



Ni el mismísimo Sherlock Holmes sería capaz de desentrañar ese misterio. ¿Recuerdan la película “Mis dobles, mi mujer y yo”? Pues esta es aún más divertida.

Hagamos un poco de historia: el Ministro Cristóbal Montoro tomó, apenas llegado al Ministerio, la polémica medida de “indultar” con una amnistía fiscal a los contribuyentes que tuvieran dinero en paraísos fiscales a cambio de que los repatriaran y pagaran unos mínimos impuestos por hacerlo. 

Aprovechando la ocasión, el hijo del expresidente catalán Jordi Pujol, Josep Pujol Ferrusola, regularizó unos dos millones de euros sin aclarar si procedían de Suiza, de las Islas del Canal (como su hermano Jordi) o de Liechtenstein (como Artur Mas).

En aquellos momentos, se curó en salud y advirtió que si aparecían cifras mayores (se rumorea que pueden ser 22 millones) en paraísos fiscales a su nombre no eran suyas sino de otro empresario que se llama igual que él: Josep Pujol Ferrusola. ¡Ostras! ¡Qué pedazo de casualidad! Y lo que es aún más chocante: que también existía otro Jordi Pujol Ferrusola, de igual nombre que su hermano, también empresario, que acumulaba un ingente patrimonio en el exterior.


Pero las casualidades no terminan aquí. Según una investigación llevada a cabo por el diario ABC, los hermanos Pujol y sus dobles han compartido vuelos de avión en más de una ocasión, entre Barcelona, Miami, Buenos Aires y Tanzania. El último de ellos data del 20 de octubre de 2013, cuando Josep viajó en un vuelo desde el Kilimanjaro a la ciudad condal y en el mismo avión iba Jordi Pujol, el "doble". También estaban en el mismo avión un importante empresario catalán, Jorge Cabarrocas, amigo personal de la familia Pujol.


¡Qué cosas pasan en Cataluña! No hay día en que no nos sorprendan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario