jueves, 13 de marzo de 2014

La Abadía de Montserrat subvencionada con un millón por la Generalidad de Cataluña



La Abadía de Montserrat, regida por Josep María Soler, recibió dos “ayudas” por parte de la Generalidad de Cataluña en 2011 por valor de 250.500 euros y 206.392 euros y en 2012, una de 410.753 euros. En total, 867.645 euros. ¿Por qué concepto?  “Convenio para el funcionamiento del centro integrado de enseñanza básica y artística de la Escolanía de Montserrat de Monistrol de la Abadía Montserrat”. No está mal, ¿verdad? Sobre todo si tenemos en cuenta que la subvención proviene de una institución en la que, “de facto”, quien manda son los independentistas de ERC.

¿Han cambiado de parecer con respecto a la Iglesia Católica hasta el punto de ayudarla a ejercer sus labores educativas? Pues no. A estos independentistas les importa muy poco que los niños catalanes aprendan. Es más, vista la imposición del catalán en todos los niveles del sistema educativo, deben de ser de los que piensan que cuanta menos cultura tenga la población, más fácil será convencerles para que les voten. Lo que realmente están premiando con este dinero es el apoyo que les profesa el clérigo más separatista de toda Cataluña, Josep María Soler.


¿Exageramos? Decídanlo ustedes: tras muchos años abogando por la separación de Cataluña del resto de España, su último “acto heroico” fue afirmar, a mediados de febrero, en varios medios catalanes que “una Cataluña independiente sería reconocida por el Vaticano”. Imaginen la que armó que en un acto casi inaudito, la Nunciatura tuvo que salir a la palestra y emitir un comunicado en el que desautorizaba de manera flagrante al Abad y a sus declaraciones.  

¿Quién engaña a quién? ¿El Abad Soler sería tan independentista si no recibiese estas “ayudas”? ¿A la Generalidad le importarían tanto las enseñanzas artísticas de esta Abadía si no tuviese el apoyo de su Abad secesionista? Lo cierto es que ellos se lo guisan, ellos se lo comen… y entre todos pagamos la factura del restaurante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario