jueves, 20 de febrero de 2014

UGT Elda endosa su electricidad a los vecinos durante 18 años con un enganche ilegal



Una comunidad de vecinos de Elda, en Alicante, ha interpuesto una denuncia contra UGT al descubrir que unos locales adjuntos que sirven de sede a la delegación comarcal del sindicato han estado conectados al contador de su finca durante 18 años.

El descubrimiento tuvo lugar hace tres meses cuando la comunidad de propietarios decidió cambiar de administrador y la nueva empresa que gestiona ahora las cuentas observó con asombro el elevado importe de los recibos de la compañía eléctrica. ¡De 600 a 700 euros cada dos meses! en una Comunidad relativamente pequeña y sin que los bajos comerciales y los garajes participasen del mismo recibo. No era de extrañar que los vecinos estuviesen hartos de efectuar derramas para afrontar los pagos.

Tras realizar las investigaciones pertinentes, el nuevo administrador requirió la presencia de técnicos de Iberdrola y de un electricista privado quien descubrió con asombro una “manguera” que conectaba directamente el cuadro eléctrico de la finca con unos locales adyacentes pertenecientes al sindicato UGT.
Como era de suponer, los vecinos presentaron de inmediato una denuncia en la comisaría de policía y solicitaron a Iberdrola que desenganchara la conexión ilegal después de  haber realizado las oportunas fotografías que probaban todos estos hechos.


Después de todo este embrollo, los dirigentes locales del sindicato han prometido abonar las cantidades que la comunidad considere oportunas para que la denuncia no prospere, aunque lo van a tener difícil  ya que la policía podría actuar de oficio al ser delito engancharse de forma ilegal a la red eléctrica.

Una vez pillados con las manos en la masa, ¿qué alegaron los dirigentes de UGT? Pues lo de siempre: que eran desconocedores del tema… que creían que las facturas  eléctricas llegaban a la sede central de Valencia… que suponían que eran abonadas por el organismo autónomo que coordina los centros de formación del sindicato… en fin, que resulta muy complicado alegar ignorancia (a menos que se sea Infanta, claro) tras no haber contabilizado ni un solo recibo de la luz durante 18 años.

Dos consejos: no se fíen de sus vecinos, sobre todo si son sindicalistas (tampoco lo deberían hacer si se dedican a la política) y cuidado con los administradores que contratan: ¿18 años sin extrañarse de unos pagos tan exagerados? ¡Por Dios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario