viernes, 28 de febrero de 2014

Los funcionarios de TV3 van a la huelga cobrando estos desorbitados sueldos



Hace unos días comentábamos como los lujos, derroches y sobresueldos campan a sus anchas en RTVE. Hoy les vamos a hablar de los estratosféricos sueldos que cobran los trabajadores de la segunda cadena pública española por presupuesto, TV3.

Tras las continuas pérdidas registradas durante años en la cadena pública catalana, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), que preside Baruli Duart, y los sindicatos alcanzaron el pasado mes de agosto un acuerdo para recortar las plantillas de TV3 y Catalunya Ràdio en 225 trabajadores a través de un ERE.
Para este año, la CCMA tiene previsto realizar un ajuste de 25 millones de euros para absorber el déficit generado en 2013. De ellos, 14 millones esperan conseguirlos con una rebaja salarial a los trabajadores de TV3 del 13% y a los de Catalunya Ràdio del 10%. ¿Resultado de la propuesta? Dos días de huelga y, podríamos llamar, “secuestro” por parte de 200 trabajadores, durante toda una jornada, de los directivos de la cadena en un despacho en la sede de los estudios de la televisión pública catalana en Sant Joan Despí.


Siempre hemos defendido que los trabajadores deben cobrar lo que se merecen por su trabajo y que la solución fácil de bajar los sueldos de los empleados para cuadrar las cuentas es completamente injusta, pero, ¿a cuánto ascienden los sueldos de los trabajadores de la cadena pública que se quieren rebajar?  Siéntense primero si están de pie y lean:

- Secretaria: 33. 152 euros.
- Telefonista: 29.707 euros.
- Peluquera: 34.848 euros.
- Chófer: 39.937 euros.
- Secretaria de alta dirección: 39.996 euros.
- Reportero: 53.184 euros.
- Redactor: 46.913 euros.
- Documentalista: 40.375 euros.

¿Se parecen sus sueldos a éstos? Enhorabuena.


Alguien podría pensar que estos emolumentos pueden ser los habituales en los organismos públicos catalanes. Pues no. Y la diferencia es bastante grande: en el Departamento de Presidencia, la secretaria de la oficina del Presidente percibe una nómina anual de 23.469 euros; las cinco secretarias de la Oficina del Presidente ganan 20.763 euros anuales; la secretaria del secretario general de la Presidencia cobra 19.783 euros y un subalterno 15.218 euros.
¿Por qué en TV3 cobran casi el doble y se ponen en huelga por una rebaja del 10%? Será porque estarán convencidos de que trabajan mucho más que el resto de funcionarios catalanes.

PD. Aparece en la prensa de hoy la noticia de que la Generalidad Catalana subvencionará con otros 7,5 millones de euros a la CCMA con el único objetivo de que se reduzca a la mitad el recorte que se iba a aplicar este año en el capítulo de personal. 
Ya saben, a pagar los ciudadanos catalanes y si al año que viene la crisis es menos aguda, les volvemos a subir los sueldos y aquí no ha pasado nada. Que “la prensa del Govern” tiene que estar contenta.  

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario