jueves, 6 de junio de 2013

CC OO despide a su Secretario de Organización y Finanzas por apoderarse de dinero del sindicato



Jesús Picazo: culpable confeso.

Comisiones Obreras ha despedido a su secretario durante los ocho últimos años de Organización y Finanzas en las Comarcas Centrales del norte de la provincia de Alicante, Jesús Picazo, por apropiarse de dinero del sindicato.

Según la Secretaria General del sindicato, Manuela Pascual, en el cierre de las cuentas de la organización han detectado un descuadre de unos 12.000 euros como consecuencia de la desaparición de ingresos, aun no se sabe muy bien si de cuotas de los sindicalistas o de ingresos por asesoramiento jurídico y servicios. El secretario de Organización y Finanzas de Comisiones en las Comarcas Centrales, Jesús Picazo, ha reconocido los hechos, por lo que ya ha sido despedido.


El Sindicato, según Pascual, aparte de su expulsión, optará por reclamar al ya exsecretario hasta el último céntimo de lo robado descartando la vía judicial.  “El que la hace la paga” ha llegado a decir la Secretaria general. ¿Seguro?  ¿Y en ocho años no ha robado nada más? ¿Por qué no acudir a la justicia? ¿Qué opinan de este tema los afiliados?

Mientras nuestros representantes, ya sean políticos o sindicales, no apliquen dentro de sus casas la transparencia que tanto demandan en sus declaraciones públicas, difícilmente lograremos acabar con la lacra de la corrupción.
Les da pánico que el nombre de CCOO aparezca en los medios de comunicación durante la investigación y posterior juicio. Está claro que no quieren que los ciudadanos de este país se den cuenta de que los ladrones y corruptos no solo se sientan a la derecha en el hemiciclo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario