martes, 4 de junio de 2013

Amaiur recibe del Estado 44.000 euros para protegerse de ETA


 
A pesar de que las subvenciones estatales a los partidos políticos con representación parlamentaria se han visto reducidas en un 40% desde el año 2011, todavía nos cuestan a los españoles la friolera de 52,7 millones de euros anuales.

Este pastizal se reparte en función de los escaños que ostenta cada partido político. El PP, con mayoría absoluta en la cámara, se lleva algo más de 24 millones de euros, el PSOE unos 16, IU  2,5  al igual que CiU, UPyD sobre 2 y así hasta llegar hasta los proetarras de Amaiur que se embolsan 850.000 euros anuales.  En fin, un auténtico escándalo, al menos bajo mi punto de vista.


Pero la cosa tiene más miga de lo que parece. Incluidas en estas subvenciones, la Administración ideó en su día una partida destinada a cubrir gastos de seguridad de los partidos políticos. Esta medida iba destinada, sobre todo, para ayudar a las formaciones políticas a protegerse de la banda terrorista ETA. Pues bien, Amaiur, los herederos de la ilegalizada Batasuna, recibirá este año más de 44.000 euros para protegerse de sus protegidos, o sea, de ETA.

Estarán obligados a concedérselos por ley pero ¡bonita forma de despilfarrar el dinero! Ya están tardando en cambiar la dichosa ley. O mejor, que la eliminen del todo y que quiten la subvención a todos los partidos, sean del color que sean.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario